Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Economía y negocios
Maniobras militares

Operación 'Ancla 21'

El Regimiento de Pontoneros 12 del Ejército de Tierra realiza ejercicios en Castro Urdiales

Regimiento de Pontoneros 12 del Ejército de Tierra (19/03/21)

Regimiento de Pontoneros 12 del Ejército de Tierra (19/03/21)

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Castro Urdiales

El Regimiento de Pontoneros Número 12 del Ejercito de Tierra realiza hasta el 23 de marzo en Castro Urdiales el ejercicio 'Ancla 21', que tiene por objeto adiestrar a una organización operativa del cuerpo de Ingenieros en el montaje y manejo de un muelle flotante, lo que permite el atraque de un barco de transporte y la realización de operaciones portuarias.

El Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros no 12 (RPEI 12), encuadrado en el Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra, es un regimiento preparado para proporcionar a las Fuerzas Armadas capacidades operativas propias de Ingenieros, algunas únicas, que le permiten dar soluciones a problemas complejos.

La cualificación, preparación y experiencia de su personal y sus medios le permiten ejercer el liderazgo en varias áreas. Entre otras, destaca el paso de cortaduras mediante el tendido de puentes o compuertas; capacidad subacuática de reconocimiento, trabajos de rehabilitación de infraestructuras o despeje de obstáculos en aguas interiores, incluyendo espacios confinados sumergidos o anegados, o capacidad anfibia para apoyo en operaciones de paso de ríos.

Además, está especializado en el reconocimiento, desactivación y neutralización de municiones y artefactos explosivos, incluyendo las que tienen carga biológica, química o radiológica o en entorno subacuático, y también en gestión de movimientos por ferrocarril, enlace con autoridades ferroviarias civiles, obras para restablecimiento expedito de vías férreas y tendido rápido de muelles para carga y descarga.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Periodista encargado de seguir la actualidad de las emisoras SER Castro Urdiales y SER Asón. Edito y...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir