Sociedad

Un millón de euros para estimular la demanda del turismo en zonas rurales de Castilla-La Mancha

La consejera Patricia Franco anuncia que el Arco del Torreón de Ciudad Real se integrará en la oferta de promoción de la Oficina Turística en Madrid

La consejera Patricia Franco, junto a las autoridades provinciales han visitado el Arco del Torreón y su entorno recién rehabilitado / Cadena SER

Ciudad Real

El consejo de gobierno de Castilla-La Mancha aprobará mañana martes un nuevo paquete de ayudas para otro de los sectores afectados por la crisis económica derivada de la pandemia: el turístico. Un millón de euros en ayudas para estimular la demanda del turismo en zonas rurales, en el que tendrán cabida guías, empresas relacionadas con el turismo activo y agencias de viajes.

Ayudas anunciadas por el presidente García Page y que desde Ciudad Real recordaba la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

La consejera que, por otra parte, ofrecía la posibilidad a todos los Convention Bureaux activos en la región a acompañar al gobierno regional al foro de promoción de congresos, el 'Iberian MICE Forum' que tendrá lugar el próximo 24 de marzo en Madrid.

Patricia Franco ha participado este lunes en la visita que representantes de las distintas administraciones han realizado al rehabilitado Arco del Torreón que, según anunciaba la consejera, será promocionado en la Oficina de Turismo de la Junta situada en la Gran Vía madrileña.

Oficina por la que este ultimo año, marcado por la pandemia del Covid, han pasado cerca de 30.000 personas, sobre todo de Comunidades Autónomas vecinas.

Licitada la tercera fase del Pabellón Ferial

Visita en la que el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, anunciaba que acaba de licitarse la tercera fase de las obras del pabellón ferial de Ciudad Real. Conllevará una inversión de ocho millones de euros más IVA. Consistirá en la construcción de tres naves con una superficie expositiva de 8.000 metros cuadrados con la que culminará la actuación en el recinto ferial una inversión de 21 millones de euros.

El plazo de ejecución de la obra será de unos ocho meses, lo que supondrá que estará terminado antes del final de la legislatura. Un pabellón que tendrá el total una superficie expositiva de 23.000 metros cuadrados sobre un total de 32.000 con los que contará en global el pabellón ferial.

"Estamos para construir, no para destruir"

Por su parte, la alcaldesa Pilar Zamora, destacaba el afán por recuperar el patrimonio de Ciudad Real, con ejemplos como el Arco del Torreón o el antiguo colegio Ferroviario.

En el caso del Arco del Torreón y su entorno, en el que el ayuntamiento ha invertido 550.000 euros servirá "para abrir una puerta a la historia de ciudad real" y también para acoger diferentes eventos culturales, según avanzaba Zamora que aprovechaba para pedir a las administraciones que tengan presente Ciudad Real en sus políticas de turismo.

También presente, la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, que ha destacado la importante riqueza turística y educativa que supone la recuperación de este espacio, valorando, al mismo tiempo, que a partir de ahora "sirva como un espacio de cultura y de encuentro".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00