Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS | SANIDAD CORONAVIRUS | SANIDAD Simón: "El efecto que esperábamos tras la Semana Santa no se está produciendo"
Alcalá de Henares

Alcalá de henares tendrá un nuevo museo en la calle Santiago

Será una casa-museo que repasará la vida y obra de Jean Laurent, uno de los mejores fotógrafos del siglo XIX. Estará situado en el colegio Calasanz Escolapias, en la calle Santiago 29.

Bóveda de la casa de Jean Laurent en Alcalá de Henares.

Bóveda de la casa de Jean Laurent en Alcalá de Henares. / Colegio Calasanz

Gran noticia para la cultura y el turismo de Alcalá de Henares. La ciudad complutense contará próximamente con la casa-museo de Jean Laurent, un fotógrafo francés que tuvo una gran importancia en la historia de España y de la fotografía. El museo estará ubicado en la casa en la que residió en la calle Santiago, 29. Ubicación, desde hace más de cien años del colegio Calasanz Escolapias.

La casa cuenta con una gran bóveda decorada y una “joya” en forma de escalera de madera, nos cuenta el investigador Vicente Fernández. Para financiar la restauración del espacio se ha lanzado un crowfunding para que cualquier persona que lo desee pueda participar económicamente en este proyecto. “En principio, las obras se extenderán durante un año con un coste estimado de 200.000 euros”, explican los responsables.

Esta mañana, en Hoy por Hoy Henares, hemos charlado con ellos para que nos contasen todos los detalles de este nuevo museo en la ciudad complutense.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?