Sociedad
Alcalá de Henares

Alcalá de henares tendrá un nuevo museo en la calle Santiago

Será una casa-museo que repasará la vida y obra de Jean Laurent, uno de los mejores fotógrafos del siglo XIX. Estará situado en el colegio Calasanz Escolapias, en la calle Santiago 29.

Bóveda de la casa de Jean Laurent en Alcalá de Henares. / Colegio Calasanz

Alcalá de Henares

Gran noticia para la cultura y el turismo de Alcalá de Henares. La ciudad complutense contará próximamente con la casa-museo de Jean Laurent, un fotógrafo francés que tuvo una gran importancia en la historia de España y de la fotografía. El museo estará ubicado en la casa en la que residió en la calle Santiago, 29. Ubicación, desde hace más de cien años del colegio Calasanz Escolapias.

La casa cuenta con una gran bóveda decorada y una “joya” en forma de escalera de madera, nos cuenta el investigador Vicente Fernández. Para financiar la restauración del espacio se ha lanzado un crowfunding para que cualquier persona que lo desee pueda participar económicamente en este proyecto. “En principio, las obras se extenderán durante un año con un coste estimado de 200.000 euros”, explican los responsables.

Esta mañana, en Hoy por Hoy Henares, hemos charlado con ellos para que nos contasen todos los detalles de este nuevo museo en la ciudad complutense.

Entrevista con Rosa Carmona, Vicente Fernández y Frank Marcano.

21:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615809342_880829/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00