Sociedad
Canarias

Esta semana se decide si endurecer las restricciones para Semana Santa

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado en una entrevista la Cadena SER que será el próximo jueves, en Consejo de Gobierno, cuando el Ejecutivo regional decida si se endurecen o no las medidas para intentar evitar la expansión del coronavirus en Semana Santa.

El jefe del Ejecutivo canario considera justo que Canarias y Baleares reciban más dinero en las ayudas directas aprobadas por el Consejo de Ministros, al ser las comunidades más afectadas, ycree que se trata de un "plan importante" pero que "no puede ser el único".

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres / Jesús Hellín - Europa Press EUROPA PRESS

Las Palmas

El próximo jueves el Consejo de Gobierno decidirá si se endurecen o no las medidas para intentar evitar la expansión del coronavirus en Semana Santa. Así lo ha anunciado en una entrevista en la Cadena SER el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, quien ha señalado que será un Consejo de Gobierno "muy importante" porque se adoptarán las decisiones definitivas para estas fiestas.

Torres ha admitido que "no" es la voluntad del Ejecutivo canario el endurecer las medias, ya que ha indicado que les gustaría "no" tener que pasar a nivel 3 en ninguna isla pero ha afirmado que les "preocupa la Semana Santa", por lo que estarán atentos a cómo evolucionan los datos en los próximos días.

Ángel Víctor Torres: "Buscaremos los atajos necesarios para que las ayudas del Gobierno de España lleguen antes"

12:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/081RD010000000036391/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ayudas directas

En cuanto a la partida específica de 2.000 millones de euros que el Gobierno central destinará a Baleares y Canarias para paliar los efectos económicos del coronavirus de pymes y autónomos, el presidente de Canarias ha considerado que se trata de un "plan importante" pero que "no puede ser el único".

Además, Torres ha destacado que para los archipiélagos supone un "reparto justo", al entender que son las dos comunidades más afectadas, y ha adelantado que la voluntad es que las ayudas lleguen cuanto antes a quienes lo necesitan: "cogeremos todos los atajos posibles y arbitraremos los mecanismos que sean necesarios para que lleguen cuanto antes".

El nombramiento de Blas Acosta

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, también ha afirmado en la SER que el próximo jueves se prevé el nombramiento de Blas Acosta como viceconsejero de Economía del Ejecutivo autonómico, apuntando que no contar con él y su "amplia experiencia" sería desaprovecharlo.

Torres ha querido puntualizar que Acosta "cumple escrupulosamente con el código ético del PSOE", preguntando que si era válido para ser senador, si era válido para ser presidente del Cabildo de Fuerteventura --donde gobernaba con el apoyo de Podemos--, "¿Por qué no lo es para estar en el Gobierno de Canarias o en cualquier otra institución?, ¿Por qué se tiene que condenar a los representantes públicos antes de que hablen definitivamente los jueces?".

Asimismo, en relación al cuestionamiento que ha hecho Podemos de Acosta, ha explicado que él sabía que la formación morada iba a someter a su militancia el pacto de las flores --el del Gobierno canario-- "en el ecuador de la legislatura, con Blas o sin Blas", cuestión que dijo respetar al igual que entiende que otras formaciones políticas deben respetar las decisiones adoptadas en otros partidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00