La defensa de Victoria Rosell y Carlos Sosa se reafirma en la legalidad del despido de su empleada del hogar
La demandante acusa tanto a Rosell como a Sosa de pagarle en negro durante gran parte de su relación laboral
Las Palmas de Gran Canaria
La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Victoria Rosell y su pareja, el periodista Carlos Sosa, han comparecido esta mañana en el juzgado de los social número 7 de Las Palmas por despedir presuntamente a su empleada de hogar.
La abogada de Rosell y Sosa ha defendido la legalidad del despido del que fue objeto Simona Chambi el 16 de julio de 2020 por desestimiento y con el abono de la liquidación que le correspondía, mientras que la demandante acusa tanto a Rosell como a Sosa de pagarle en negro durante gran parte de su relación laboral.
Chambi mantiene que trabajó en la vivienda de Rosell entre 2012 y 2014 y posteriormente entre 2015 y 2020. La abogada de la defensa ha recalcado que no se vulneró ningún derecho de la trabajadora ni ha sido sometida a discriminación alguna, sino todo lo contrario.
El seguimiento informativo del juicio no pudo hacerse de manera directa por protocolo Covid y tampoco se retransmitió de manera telemática ni pudo ser grabado a petición de la defensa de Rosell y Sosa.