Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Móstoles

Reprobado el Partido Popular de Móstoles con 19 votos a favor y 7 en contra

La moción ha salido adelante con los votos favorables de PSOE, Podemos, Más Madrid-Ganar Móstoles, Ciudadanos y dos concejales no adscritos. Los cinco concejales del PP presentes y los dos ediles de Vox se han opuesto a la reprobación

Imagen de archivo del Pleno municipal de Móstoles

Imagen de archivo del Pleno municipal de Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles, en pleno extraordionario celebrado el lunes, 15 de marzo, ha reprobado a los concejales del Partido Popular Mirina Cortés y Mercedes Parrilla con 19 votos a favor y 7 en contra.

El concejal Eduardo de Santiago, que permanece en ingreso hospitalario, ha sido finalmente excluído de la reprobación tras la aprobación de una enmienda parcial.

La moción ha salido adelante con los votos favorables de PSOE, Podemos, Más Madrid-Ganar Móstoles, Ciudadanos y dos concejales no adscritos. Los cinco concejales del PP presentes y los dos ediles de Vox se han opuesto a la reprobación.

El Partido Popular de Móstoles ha calificado el pleno como "denigrante"

Un pleno extraordinario que comenzó con la salida de la sala de todos los ediles del Partido Popular, algo que fue reprochado por varios grupos municipales. Los populares han calificado el pleno como "denigrante" y que "se sustenta en un sinfin de falsedades de tal gravedad que la respuesta a todas ellas solo cabe en los tribunales", han señalado desde el PP en un comunicado.

Tras los turnos de todos los portavoces se votó en primera instancia la enmienda parcial que excluía a Eduardo de Santiago de la reprobación y posteriormente se confirmó la reprobación de las concejales Mirina Cortés y Mercedes Parrilla con 19 votos a favor y 7 en contra.

Este pleno se convocó tras conocerse en los últimos días el positivo por covid-19 de uno de los ediles populares, quien fue contacto estrecho de un contagiado y posteriormente fue diagnosticado. Por este motivo el Gobierno Local, compuesto por PSOE y Podemos, pidieron su reprobación a varios ediles populares "que por su comportamiento poco responsable y su conducta poco ejemplar han puesto en riesgo la salud de las vecinas y vecinos de Móstoles, así como de trabajadores, funcionarios y el resto de Concejales de la Corporación al incumplir la cuarentena preventiva obligatoria establecida por la Comunidad de Madrid para los casos en los que se ha producido un contacto directo con un positivo por COVID-19".

Desde el PP defienden que han actuado "en todo momento con responsabilidad y dando cumplimiento a las normas sanitarias, y la prueba es que a día de hoy y transcurridos más de 15 días del diagnóstico positivo por Covid de nuestro compañero, ninguno de los concejales ni trabajadores del grupo municipal popular que compartimos espacio de trabajo ha desarrollado la enfermedad. Ninguno fuimos calificados como contacto estrecho por ningún profesional sanitario y por tanto ninguno pusimos en riesgo la salud de ningún vecino, trabajador o compañero", concluyen en nota de prensa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?