Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Los getafenses restauran el mural feminista vandalizado

La Policía Local sigue investigando lo sucedido el martes

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, (i) y la concejala de Feminismos, Alba Leo, (2i), se acercaron al acto vecinal de restauración del mural vandalizado. / Ayto. de Getafe

Getafe

Decenas de personas han acudido este domingo a la restauración de la réplica del mural feminista de Ciudad Lineal, junto a la estación de Getafe Central, que fue vandalizado el pasado 9 de marzo, tres días después de que el colectivo 'Unlogic Crew' lo pintase.

La alcaldesa de la ciudad, Sara Hernández, y la concejala de Feminismos, Alba Leo, han acudido al lugar.

"Querían silenciarnos, pero ahora nuestro grito es aún más fuerte porque hoy en Getafe hemos restaurado el mural vandalizado por la ultraderecha, gracias a la gente y al magnífico trabajo de Unlogic Crew", ha subrayado Leo.

El próximo 23 de marzo, el Pleno aprobará una moción del Gobierno municipal indicando que "se volverá a pintar y se harán cuantas acciones educativas sean necesarias para evitar en el futuro que vuelva a suceder, acabando el con analfabetismo cultural y social de sus autores".

Por su parte, la Policía Local está investigando lo sucedido para encontrar a los culpables a través de las cámaras de seguridad de la zona, entre otras acciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00