Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

Getafe

Los getafenses restauran el mural feminista vandalizado

La Policía Local sigue investigando lo sucedido el martes

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, (i) y la concejala de Feminismos, Alba Leo, (2i), se acercaron al acto vecinal de restauración del mural vandalizado.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, (i) y la concejala de Feminismos, Alba Leo, (2i), se acercaron al acto vecinal de restauración del mural vandalizado. / Ayto. de Getafe

Decenas de personas han acudido este domingo a la restauración de la réplica del mural feminista de Ciudad Lineal, junto a la estación de Getafe Central, que fue vandalizado el pasado 9 de marzo, tres días después de que el colectivo 'Unlogic Crew' lo pintase.

La alcaldesa de la ciudad, Sara Hernández, y la concejala de Feminismos, Alba Leo, han acudido al lugar.

"Querían silenciarnos, pero ahora nuestro grito es aún más fuerte porque hoy en Getafe hemos restaurado el mural vandalizado por la ultraderecha, gracias a la gente y al magnífico trabajo de Unlogic Crew", ha subrayado Leo.

El próximo 23 de marzo, el Pleno aprobará una moción del Gobierno municipal indicando que "se volverá a pintar y se harán cuantas acciones educativas sean necesarias para evitar en el futuro que vuelva a suceder, acabando el con analfabetismo cultural y social de sus autores".

Por su parte, la Policía Local está investigando lo sucedido para encontrar a los culpables a través de las cámaras de seguridad de la zona, entre otras acciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?