Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

Comunidad de Madrid

Los alcaldes de Fuenlabrada y Parla critican la "caprichosa" convocatoria de elecciones de Ayuso

Ramón Jurado asegura que con el dinero que se gastará el 4 de mayo se podrían construir cuatro Institutos en la localidad

Isabel Díaz Ayuso durante un acto en la campaña electoral de 2019 en Parla.

Isabel Díaz Ayuso durante un acto en la campaña electoral de 2019 en Parla. / PP Comunidad de Madrid

La decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de rechazar la petición de medidas cautelares de los letrados de la Asamblea de Madrid y mantener la convocatoria de elecciones para el 4 de mayo ha provocado las reacciones de varios alcaldes, socialistas, del sur de Madrid.

Así el regidor de Parla, Ramón Jurado, ponía el foco en lo económico. “Con lo que Díaz Ayuso se va a gastar en sus caprichosas elecciones (20M) se podrían construir dos Centos de Salud como el de Parla Este o 4 institutos como el José Pedro Pérez Llorca. Ambas cosas, en Parla llevamos más de una década esperándolas”, aseguraba el parleño.

El tuit provocaba un pequeño debate con el consejero de Administración Local, David Pérez, sacando a colación el Tranvía. “Pues con lo que os gastasteis en el tranvía de Parla y según tus propios cálculos podríais haber hecho 25 centros de salud durante estas dos décadas. Y con los 100 millones de deuda que tiene ahora mismo, 10 centros más”, apuntaba el consejero popular.

La respuesta del alcalde socialista también llegaba vía redes: “Pues sí, pero los parleños tuvimos que afrontar la comunicación de un barrio del que la Comunidad de Madrid se olvidó dejándonos fuera del Metro Sur. Si nos hubiesen tratado a los parleños igual que a los vecinos de las Tablas otro gallo hubiera cantado”.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, también utilizaba las redes sociales para, como ha ocurrido con muchos políticos madrileños, empezar la precampaña electoral. “Tras un gobierno irresponsable y el abandono de la gestión de la región, la ciudadanía tiene en sus manos conseguir ‘El Madrid que nos merecemos’ con Ángel Gabilondo”, escribía.

Ya la semana pasada otros alcaldes socialistas como los de Pinto y Leganés utilizaban los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Sur para criticar esta convocatoria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?