Talavera recuerda aquél 15 de marzo
Hablamos con el gerente del Área Integrada, con una enfermera y con una dependienta de supermercado

La calle Trinidad, sin ningún viandante en plena hora central del día / Antonio Monje

Talavera de la Reina
2.000 personas han sido ingresadas en el hospital de Talavera de la Reina durante el primer año de la pandemia por coronavirus. La gerencia del Área Integrada ha hecho balance, y, de los momentos más duros, destacan la falta de materiales que hubo en las primeras semanas.
No obstante, prefieren ser optimistas y quedarse con la respuesta ágil que demostraron los profesionales del Hospital de Talavera. Jose María Ruiz de Oña es el gerente y alaba el duro trabajo que desempeñó su equipo en esta tesitura.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las voces de la pandemia en Talavera de la Reina
A sus 33 años trabajando en el Hospital Nuestra Señora del Prado, María, enfermera, asegura que no había vivido algo de estas características. Confiesa que que las duras imágenes a las que se exponía a diario le han costado problemas en su salud mental. Pero de lo que conserva un peor recuerdo es cuando un paciente pasaba sus últimas horas solo.
Marta es la gerente de un supermercado en la ciudad. De aquél día recuerda a los clientes amontonándose y dejando vacíos los estantes de productos perecederos. Un clima que generó tensiones incluso con los propios dependientes, pero que se fue aminorando según pasaban las semanas. Lo que no descendía era el volumen de trabajo.
Con estos profesionales hemos hablado en 'Hoy por Hoy Talavera', un programa que puedes escuchar completo aquí.

José Luis Fernández Martín
Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...




