El Ayuntamiento nos acerca los derechos del consumidor invitando a practicarlos
Pero también a aceptar las responsabilidades

Marta Ramos / Ayuntamiento de Talavera

Talavera de la Reina
La concejala de Consumo Responsable, Marta Ramos, ha difundido los mensajes referentes a la actualización de los derechos del consumidor, tal y como se publicó el 1 de abril de 2019 en el DOCM, del Estatuto de las Personas Consumidoras en Castilla-La Mancha.
La principal novedad normativa se recoge en las responsabilidades que nos otorga la ley como consumidores y usuarios.
De ahí el eslogan elegido este año para conmemorar el día Mundial de los Derechos de los Consumidores: ‘Como persona consumidora, practico mis derechos, acepto mi responsabilidad’. Este mensaje se lanza un año después, debido a que en 2020 se tuvieron que suspender todos los actos en torno a este 15 de marzo debido a la pandemia mundial.
La campaña plantea una serie de objetivos, como: concienciar de la necesidad del Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras, divulgar los derechos básicos y los nuevos derechos, difundir las responsabilidades y obligaciones, concienciar la importancia del consumo responsable (tal y como además recoge el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 12) y proponer a los centros educativos actividades y talleres para dar a conocer los derechos como personas consumidoras.
“La educación es la base de cualquier materia que queremos que se adquiera para una edad adulta”, ha subrayado la concejala del ramo.




