Sociedad

Salvador Illa reitera que reclamará presentarse a la investidura

El candidato socialista dice que lo hará "con los apoyos que estoy trabajando" y remarcó que ya ha tenido dos reuniones con los Comunes y contactos con el otros grupos

Imagen de archivo del líder del PSC, Salvador Illa / Cadena SER

Barcelona

Illa no tira la toalla: "Mantengo mis aspiraciones a presentarme a la investidura. Con los apoyos que estoy trabajando. Me siento legitimado a hacerlo y más aún después del decepcionante discurso de Laura Borràs, un discurso de parte. Yo le diré a Borràs que presento mi candidatura y si no hay nadie que tenga una mejor opción, tengo este derecho y me la debe respetar. Lo marca nuestro Estatuto y nuestra legislación. Si tiene un candidato que está en mejores condiciones, veremos cómo lo argumenta y ya decidiremos qué hacemos. Lo que tengo es las ideas claras. Aquí hay un ganador de las elecciones "

En cuanto a las negociaciones, apuntó: "Hemos tenido dos reuniones formales con los Comunes y diferentes conversaciones con sus dirigentes. Con ERC he tenido algunos contactos pero del ámbito privado. También conversaciones pero no reuniones con PP y Cs. "

El candidato socialista ha sido muy crítico con las últimas manifestaciones de la presidenta del Parlamento: "Borràs tiene la obligación de representar a todos los diputados, que tenemos maneras de pensar muy diferentes y ella plantea el enfrentamiento, un enfoque que ya ha fracasado. Nos encontrará a los socialistas enfrente. No se puede poner a las instituciones fuera de la ley y utilizarlas para confrontar "

Un año después del inicio de la pandemia, quien fue ministro de Sanidad explica: "Miro atrás y pienso que tomaron decisiones muy complicadas y muy difíciles, pero hicimos lo que teníamos que hacer"

Salvador Illa apunta que "el estado de alarma se mantendrá hasta cuando convenga. No es descartable que pueda ser conveniente que los presidentes de las comunidades autónomas puedan tener este instrumento. Si cuando se acerque el 9 de mayo los expertos lo dicen, lo encontraré acertado. Precaución y prudencia por encima de todo. "

Y también ha añadido: "Mantengo el objetivo del 70 por ciento de la población vacunada en verano. Ya tenemos cuatro vacunas aprobadas. Habrá un incremento de suministro. Y la ciudadanía se está vacunando con mucho civismo y de forma muy correcta "

ENTREVISTA Salvador Illa (PSC)

17:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615797711_937332/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00