Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Los Barrios

Realizan obras de emergencia para adecuar la presa de Charco Redondo en Los Barrios

Se trabaja en los túneles 1 y 2 de las conducciones generales de la presa

Imagen de archivo de Charco Redondo.

Imagen de archivo de Charco Redondo. / Migue Nieto

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha informado al Consejo de Gobierno de las obras de emergencia en los túneles 1 y 2 de las conducciones generales de la presa de Charco Redondo, en Los Barrios, que abastece a buena parte de la comarca gaditana del Campo de Gibraltar.

La Junta ha explicado que muchas de las conducciones de esta presa se realizan a través de estos túneles, en los que en el mes de enero de 2021 se constató la necesidad de efectuar distintas obras de adecuación, como consecuencia de fugas que terminan afectando a la valvulería y al cuadro eléctrico.

En este sentido, según ha señalado, se ha observado la necesidad de reparar o sustituir, con carácter de emergencia, los tramos metálicos de transición entre la valvulería de entrada y salida de los túneles 1 y 2 de las condiciones generales de la presa de Charco Redondo, así como la reparación o sustitución de los cuadros eléctricos y de los accionamientos eléctricos afectados.

Sendas actuaciones se realizan con dos contratos de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya). El primero de ellos, en los tramos metálicos, por un importe aproximado de 113.500 euros, y el segundo, en los cuadros eléctricos, por casi 30.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?