Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Cinco de las siete bandas están interesadas en actuar

El certamen Villa de Aranda podría salvarse este verano con una versión más reducida en cuanto a formaciones y músicos y con el apoyo de la banda municipal

Imagen de archivo de la banda municipal Villa de Aranda

Imagen de archivo de la banda municipal Villa de Aranda / Cadena SER

El Certamen de Bandas Villa de Aranda va cobrando más visos de ofrecer este verano la XXI edición, que no pudo celebrarse el año pasado por la pandemia. Cinco de las siete formaciones que estaban invitadas y con las que el Ayuntamiento sigue contando para este año parece que están interesadas en actuar, aunque tendrían que hacerlo en un formato más reducido para poder ajustarse a las circunstancias que se mantienen a la espera de recuperar la normalidad.

La Concejalía de Cultura y el comité organizador del Certamen Internacional de Bandas Villa de Aranda están estudiando fórmulas para poder retomar el ciclo. Ya en una primera reunión determinaron la necesidad de buscar una ubicación más desahogada en otros escenarios, como la explanada de la ermita o el patio del Centro Cívico Virgen de las Viñas, pero había que contar con la disponibilidad de las bandas para actuar y de momento parece que en su mayor parte lo tienen. “En el resto de ciudades donde se está haciendo algún tipo de certamen de bandas es con menos personas para poder cumplir aforos y normativa en el escenario, entonces vamos a hacer un análisis del feedback que habido de estas bandas con las que se ha hablado y a partir de ahí empezaremos a analizar las posibles soluciones para llevar una propuesta a la comisión”, explica el responsable político, Emilio Berzosa.

El propósito del Ayuntamiento es mantener el mismo esquema, ofreciendo un calendario de siete sesiones. La idea es cubrir las dos vacantes que en principio se plantean con actuaciones de la banda municipal Villa de Aranda.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?