Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

El entretenimiento online para jóvenes se consolida en Villarrobledo

Con el proyecto "Noche de Juegos", que tendrá lugar al menos una vez al mes y que contempla partidas y torneos de videojuegos y juegos de mesa

Carteles del proyecto "Noche de Juegos"

Carteles del proyecto "Noche de Juegos" / Ayuntamiento de Villarrobledo

La concejalía de Juventud de Villarrobledo lanza el proyecto online, “La Noche de Juegos”. Una alternativa de entretenimiento para los jóvenes de la localidad con partidas de videojuegos y juegos de mesa para poder jugar desde casa.

Lo explica a Radio Azul el concejal de juventud, Juan José Calero: "vimos que sería buena idea hacer algunas alternativas respecto a ligas, campeonatos... y trasladarlo a toda la programación de un año y de cara al 2022".

Al menos una vez al mes, los jóvenes y no tan jóvenes de la localidad podrán jugar desde su casa a sus videojuegos favoritos o a los juegos de mesa más tradicionales. Habrá partidas y torneos adaptados a las diferentes edades. Algunos ejemplos que ha contado el concejal son campeonatos de FIFA, de Fortine o NBA.

CREAR COMUNIDAD

La idea es poder formar una comunidad de aficionados a estos juegos que puedan relacionarse de forma online y que puedan estar conectados a través de diferentes eventos durante todo el año.

Además, habrá empresas patrocinadoras. Calero ha dicho que hay que "hacer partícipes a colaboraciones de empresas de Villarrobledo porque siempre nos habían patrocinado". Estas empresas van a estar trabajando durante todo el año ofreciendo alternativas de ocio.

CAMPEONATO FORNITE

El primer evento creado dentro de la Noche de Juegos será el I Campeonato Provincial de Fornite, en el que participarán 12 municipios de la provincia de Albacete. Podrán participar 10 jóvenes de Villarrobledo en este evento que tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de este mes. "A partir de este campeonato provincial nosotros arrancamos una vez al mes, los viernes, a patir de las 9 de la noche" ha concluido el concejal de juventud. Dependiendo de la repercusión que se tenga se irán desarrollando los demás proyectos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?