Los sindicatos denuncian la falta de información de Sanitat tras suspender la vacunación con AstraZeneca

Dosis de vacuna AstraZeneca / Conselleria de Sanitat

Castellón
Los sindicatos denuncian improvisación y falta de información, después de que la Conselleria de Sanitat haya suspendido la vacunación con las dósis de Astra Zéneca. Una medida que la Generalitat ha tomado, tras la recomendación del Gobierno, por precaución, por los 11 casos de trombosis que se han detectado en Europa, que de momento, no está demostrado que sean como consecuencia de la vacuna.
La portavoz de Sanidad de Comisiones Obreras en la provincia de Castellón, Encarna Barragán, ha explicado en declaraciones a nuestra emisora que hoy se tenía que haber vacunado al personal de ayuda a domicilio, farmacéuticos o veterinarios, pero se ha paralizado el proceso como consecuencia de la suspensión de la administración de Astra Zéneca.
Barragán ha señalado que se trata de una vacuna que ya se ha administrado en la provincia, y ahora no está claro si las personas vacunadas podrán recibir la segunda dósis.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La portavoz de Sanidad de Comisiones Obreras en la provincia de Castellón, Encarna Barragán
Barragán ha destacado que la paralización del proceso implica una mayor lentitud en el proceso de vacunación y ha recordado que todavía falta por administrar dósis a personal sanitario o al colectivo de mayores de 80 años.
El jueves estaba previsto que comenzara la vacunación de los trabajadores de los centros educativos de la provincia. La Conselleria tenía previsto administrar 15.000 dósis. Lauren Bárcena, portavoz del sindicato educativo ANPE, ha lamentado la falta de información.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lauren Bárcena, portavoz del sindicato educativo ANPE
María Jesús Sánchez, delegada de Educación de CSIF en Castellón, ha manifestado que siguen perplejos por la improvisación, porque ayer comenzó el periodo de vacunación en los colegios.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María Jesús Sánchez, delegada de Educación de CSIF en Castellón
CSIF también ha pedido que la Conselleria de Sanitat explique qué es lo que puede pasar o no a las personas que ya tienen la vacuna y si hay un seguimiento.




