Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE La SER presenta 'La España Vaciada' en Torrecilla en Cameros (La Rioja). Sigue el encuentro en directo
Vila-real

El Ayuntamiento de Vila-real lanzará en Semana Santa un proyecto de actividades educativas complementarias

La Concejalía de Educación programa talleres de robótica, multidisciplinarios y de escuela viva del 6 al 9 de abril

La concejala de Educación, Aida Beteta

La concejala de Educación, Aida Beteta / Ayuntamiento de Vila-real

La concejala de Educación, Aida Beteta, ha presentado hoy las actividades educativas complementarias impulsadas desde el Ayuntamiento para el alumnado de 3 a 18 años y que se llevan a cabo gracias a haber logrado una subvención de la Conselleria de Educación de 88.189 euros. Este proyecto educativo se presenta como una segunda fase del proyecto Educavila Diveraprén que la concejalía lanzó ahora hace un año para ofrecer actividades complementarias a los escolares durante el confinamiento. Ahora, esta nueva iniciativa tiene como finalidades principales facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar así como compensar los efectos negativos del confinamiento y las restricciones por la pandemia de covid-19 en el alumnado.

Las actividades, que tienen como ejes centrales la actividad física, el refuerzo educativo, la salud y el bienestar, la naturaleza y las nuevas tecnologías, se desarrollarán durante los meses de abril, mayo y junio, tal como ha explicado la concejala. Durante el mes de abril se han programado actividades de robótica, multidisciplinarios, talleres de escuela viva, actividades con la entidad XiCaEs -que atiende a niños y niñas con capacidades especiales- y el proyecto de ocio juvenil alternativo A On? En los meses de mayo y junio se realizarán otras propuestas relacionadas con la nutrición y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Las primeras actividades están programadas del 6 al 9 de abril. Por una parte, se realizarán talleres de robótica dirigidos a alumnado de 6 a 16 años, en horario de 9.00 a 13.00 horas. Se han previsto un total de 200 plazas y se llevarán a cabo en el colegio Pintor Gimeno Barón, la Biblioteca Universitaria del Conocimiento (BUC) y el Espai Jove. En las mismas fechas también se ofrecerán actividades multidisciplinarias para niños y niñas de 6 a 12 años, que seguramente se desarrollarán en dos centros educativos, para las cuales habrá un total de 100 plazas. Respecto a los talleres de escuela viva, se desarrollarán en el espacio Naturalment situado en la avenida Francia, también del 6 al 9 de abril, de 10.00 a 13.00 horas.

La preinscripción para todas las actividades se podrá realizar del 18 al 25 de marzo a través de la página web del Ayuntamiento de Vila-real (www.vila-real.es) y el 26 de marzo se llevará a cabo un sorteo para asignar las plazas. Todas las actividades y talleres se realizarán siguiendo los protocolos de prevención para la contención de la pandemia de covid-19, en grupos limitados y con las correspondientes medidas de higiene.

Aida Beteta ha destacado la importancia de este proyecto educativo complementario como una forma de “seguir avanzando y apostando por una educación de calidad, de la mano de toda la comunidad educativa de Vila-real, y siempre teniendo como protagonistas a nuestros niños y niñas, que son lo más importante para nosotros”.

Finalmente, Beteta también ha recordado otras medidas impulsadas por el Ayuntamiento en este curso para ayudar a garantizar la seguridad en las aulas y facilitar el regreso físico a la escuela, como la inversión de 131.000 euros en mantenimiento, la ampliación del contrato de limpieza y desinfección de los centros educativos, el acuerdo con dos empresas locales para el suministro de gel hidroalcohólico, papel y dispensadores en los colegios, o la incorporación de conserjes y personal auxiliar a través del plan de empleo de la Generalitat ECOVID 2020, Avalem Experiència.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?