Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Vacunación

Incertidumbre en el profesorado tras recibir la vacuna de AstraZeneca

Los sindicatos piden clarificar la situación de miles de docentes que recibieron la primera dosis de esta marca en Burgos cuya dispensación ha sido paralizada

Los docentes vacunados con AstraZeneca están inquietos tras la paralización de esta marca cautelarmente tras los efectos adversos en varios países / Halfpointimages gettyimages

Burgos

El sindicato de profesores ANPE, ante la paralización cautelar de la vacuna de AstraZeneca, pide a la Dirección Provincial de Educación que exija a las autoridades sanitarias una respuesta inmediata que clarifique la situación en la que quedan los miles de docentes que se vacunaron el pasado sábado 13 de marzo en la capital burgalesa.

Esta organización sindical advierte de que se trata de un problema de calado que genera intranquilidad entre el profesorado al desconocer que ocurrirá con las personas que acaban de recibir la primera dosis de la vacuna y quedar pendientes de serles administrada la segunda.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta que la Junta de Castilla y León aún no haya desarrollado una estrategia clara para vacunar a los profesionales educativos. Indica que no hay instrucciones para todo el profesorado sobre la vacunación, ninguna orden más allá de lo marcado por salud pública, y que no se tiene información sobre los docentes mayores de 55 años.

El sindicato UGT ya manifestó su sorpresa ante el súbito comunicado de la Dirección Provincial de Educación el pasado viernes en el que se emplazaba a los docentes a vacunarse en menos de 24 horas. UGT mostraba su rechazo a una campaña de vacunación precipitada y que provocaba incertidumbre y caos entre los docentes, que tienen dudas y consultas, por ejemplo aquellos que sufren patologías crónicas.

Desde otro sindicato de enseñanza, el de CGT, consideran inaceptable la falta de coordinación entre las Consejerías de Sanidad y de Educación, así como la improvisación y el mal hacer en este asunto. El hecho es especialmente sangrante, sostiene CGT, porque las instituciones educativas de Burgos no han mostrado interés por una colaboración ni por una negociación con los sindicatos de Educación.

Añade CGT que esta vacunación es excluyente con los mayores de 55 años, excluye al personal no docente de los centros educativos, concretamente al personal de administración, conserjería y limpieza; excluye a los trabajadores de los Centros de Educación de Adultos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00