Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Sucesos

Detenido tras una persecución en coche y a pie en la que llegó a meterse en el río

En la huida, llegó a circular en dirección prohibida y a una velocidad superior a los 170 km/hora

El detenido llegó a circular en dirección prohibida y a una velocidad superior a los 170 km hora / Ministerio Interior/Policía Nacional

Burgos

La Policía Nacional detuvo la noche del pasado miércoles a un hombre de 25 años, tras una persecución en coche que se inició en el casco urbano de Burgos y se prolongó por el polígono industrial de Villalonquéjar hasta que detuvo el vehículo en un camino rural y el perseguido se tiró a un río.

Según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno, los agentes, que lo habían reconocido mientras circulaba por la capital burgalesa conduciendo en un vehículo, le dieron el alto, puesto que estaba siendo investigado por su implicación en un delito de robo con fuerza denunciado en la Comisaría Provincial y, además, tenía en vigor una reclamación judicial.

Lejos de hacer caso a las indicaciones de los policías, el posteriormente detenido aceleró el coche y continuó circulando a gran velocidad sin respetar las normas y con riesgo para la integridad del resto de conductores y viandantes.  Llegó a conducir a una velocidad superior a los 170 km/h, en vías con limitación de 50 km/h.

Finalmente, al llegar a un camino rural y ante la imposibilidad de continuar, el hombre detuvo el vehículo y comenzó la huida a pie. Siempre seguido de los policías, llegó hasta los márgenes del río e incluso se introdujo en el agua para burlar la detención que, sin embargo, se produjo momentos después, cuando fue reducido fuera del río por los agentes.

Dado que la ropa del detenido estaba mojada, se le facilitaron mantas y se avisó a un familiar para que entregara prendas con las que se pudiera vestir, durante el tiempo de estancia en los calabozos, mientras se tramitaban las diligencias.

En el vehículo, además del detenido, viajaba otro hombre, que posteriormente prestó declaración en dependencias policiales, y había también un perro en el maletero, del cual se hicieron cargo los servicios municipales a través de Policía Local.

Una vez concluidos todos los trámites, el detenido que cuenta con un largo historial delictivo y al que le constaba en vigor una reclamación judicial por un Juzgado de Burgos, pasó a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo con fuerza, otro contra la seguridad vial y otro más de atentado contra los agentes de la autoridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00