Ethyan tiene contrato con el Tenerife hasta 2024
Varios representantes de postín se interesan por el emergente goleador de la factoría blanquiazul tras hacer siete goles en tres partidos
Santa Cruz de Tenerife
El Tenerife tiene atado a Ethyan González hasta el 30 de junio de 2024, una vez firmado el contrato estándar que el conjunto blanquiazul ofrece a sus canteranos más emergentes y que fija una cláusula de rescisión prohibitiva para posibles compradores (unos tres millones si sigue en el filial y uno o dos más si se incorpora a la dinámica del primer equipo).
Por orden de su consejo de administración, el área de cantera del representativo tiene la directriz de ser "proteccionista" con los jóvenes valores de la cantera desde que en 2014 se produjo la venta de Ayoze Pérez al Newcastle United por apenas dos millones de euros (poco tiempo después, volvió a ser traspasado por 33 'kilos' al Leicester y el Tenerife no vio ni un céntimo en esta última operación).
Los responsables de la cantera tienen la indicación de blindar a todos los canteranos antes de que suban al equipo profesional, una promoción que aún no se ha dado en el caso de Ethyan pero que ocurrirá "tarde o temprano" si sigue a este nivel, verbalizó la semana pasada Luis Miguel Ramis. "Solo cuando ya han sido amarrados, se sitúa a los futbolistas de los filiales en la primera línea del escaparate", explican fuentes del club.
El ex del Cruz Santa ha protagonizado una espectacular y fulgurante eclosión con el Tenerife B, equipo con el que ha anotado -aún en edad juvenil- hasta siete aciertos en apenas unos días. Su aparición más espectacular fue ante el Buzanada (cuatro tantos), aunque luego siguió dando muestras de su indiscutible olfato goleador en los dos siguientes partidos con el equipo de Tercera.
En el club no tienen previsto acometer ninguna operación de forma inminente porque no son partidarios de actuar cuando hay ruido alrededor, como es el caso. No obstante, fuentes próximas al jugador explican que pronto habrá que actualizar sus condiciones y, por consiguiente, también su cláusula de rescisión.
Lo que sí ha ocurrido en las últimas fechas es que Ethyan y su entorno han recibido numerosos ofrecimientos de representantes de postín, ávidos de conducir su carrera y orientarla hacia altas cotas de ahora en adelante. El jugador está comprometido con la matriz canaria de la prestigiosa agencia Bahía, que es la que pilotó las conversaciones con Sesé Rivero para la firma de su último contrato, que "ni por asomo" está entre los más altos de los canteranos de su edad ni categoría. "Las condiciones son muy básicas", aseguran fuentes conocedoras de la relación contractual que une a las dos partes.
"Lo tiene todo"
En la cadena de filiales no sorprenden las altísimas prestaciones que está ofreciendo Ethyan en el Tenerife B. Ya a comienzos de temporada dio unas excelentes muestras de su capacidad para el gol en el conjunto filial. "Es un chico que siempre pregunta, que no para de aprender", explicita el técnico con el que comenzó esta campaña, Cristo Marrero.