La Fiscalía ordena la paralización inmediata del traslado de 69 migrantes a Las Canteras
El grupo, que se encontraba en el Hotel Concordia de Puerto de La Cruz, se negó a ser derivado presentando documentos que acreditarían su minoría de edad
Tenerife
La Fiscalía ha ordenado la paralización inmediata del traslado de un grupo de migrantes al campamento de Las Canteras que se encontraban albergados en el Hotel Concordia de Puerto de la Cruz. La derivación debía efectuarse este martes, sin embargo, 69 de las 130 personas implicadas alegaron ser menores de edad.
Según ha podido saber la SER, esta decisión se produce tras la denuncia realizada por la Asamblea de Apoyo a Migrantes de Tenerife y una vez se ha efectuado una reunión entre representantes y los fiscales responsables de Extranjería y Menores de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, Carolina Barrios y Manuel Campos. El colectivo lanzó la voz de alerta este mediodía argumentando la existencia de documentos que acreditarían la minoría de edad de los afectados.
Se trata de la primera actuación que se realiza en el ámbito judicial desde que se abrieran los polémicos campamentos en Las Canteras y Las Raíces.