Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Alfredo Romeo Molina

Bitcoin, una oportunidad

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tengo la dicha, no porque yo me lo crea, sino porque así me lo refrenda el conductor de este programa y gran amigo mío José Manuel León, de haber sido la primera persona que en Radio Córdoba habló de Youtube. Fue en el año 2006.

Lo nombré en una sección que durante dos años estuvo en Hoy por Hoy sobre el futuro que venía y en la que conversamos sobre muchos conceptos que hace 15 años eran novedosos. Fijense, cuando ese programa empezó, Facebook aún no había salido de EE.UU, Twitter ni había nacido y al iPhone aún le quedaba 1 año por salir

¿Por qué les digo esto? Porque la puñetera pandemia está tamizando nuestra realidad y nos está impidiendo prestar atención a fenómenos que van a mediar nuestras relaciones económicos las próximas décadas.

Y para mi desde hace años, pero especialmente para muchos en todo el mundo, Bitcoin representa gran parte de ese futuro.

Muy posiblemente la moneda digital de la que habrán escuchado campanas pero que no sabrán muy bien definir que es, representa un hito en la historia de la Humanidad, por lo que supone.

¿Y qué supone? Bitcoin fue el primer sistema que permitió la transferencia de algo de valor entre dos personas, sin importar el sitio ni el lugar, y mucho más importante, sin que sea intermediada por nadie.

Bitcoin representa la separación efectiva de la creación del Dinero del Estado y desde hace 12 años viene funcionando sin parar y sin ser controlada por nadie.

El futuro, aunque está por escribir, sí tiene muchos caminos esbozados. Ser los primeros en explorarlos , nos da una ventaja competitiva en un mundo cada vez más digital, global y complicado. Presten atención porque escucharán cada vez más hablar sobre Bitcoin.

Si cualquiera de ustedes dedica tiempo, interés y atención puede que les cambie la vida como lo hizo a aquellos pioneros que entendieron el potencial de Youtube y hoy los llamamos youtubers.

El futuro ya está aquí; lo que pasa que no lo han descubierto todos por igual. Les animo de manera sincera a que lo hagan.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?