Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Los hosteleros piden ayudas para evitar el hundimiento del sector

Protesta de los hosteleros de Córdoba por la falta de ayudas (16/03/2021)

paso de la caravana de hosteleros por Vallellano. / Cadena SER

Córdoba

Cerca de un centenar de vehículos se ha movilizado por el centro de la ciudad hasta la zona del río para denunciar la situación en la que se encuentra la hostelería, con entre 1.200 y 1.500 negocios cerrados por la pandemia y la destrucción de 2.000 empleos.

Son datos ofrecidos a la salida de la movilización por el presidente de Hostecor, Fran de la Torre, que ha denunciado la falta de ayudas por parte de las administraciones. De ahí que hoy hayan entregado su manifiesto en la sede de la Subdelegación del gobierno, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba.

Fran de la Torre sobre la protesta por la falta de ayudas en la pandemia (16/03/2021)

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000030259/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mientras que los hoteleros, que también han apoyado la protesta, lamentan que el 60% de los establecimientos están cerrados y que solo hay un 5% de ocupación reservado en los que sí están abiertos. La situación es dramática, según Félix Serrano, presidente de Aehcor.

La protesta ha terminado con una acción en el río Guadalquivir, en la que los hosteleros han escenificado el ahogo del sector arrastrando con canoas maniquíes vestidos de hosteleros, arrastrados con una soga al cuello.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00