Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Actualidad

José Chulvi: "No podemos repetir los mismos errores"

El alcalde de Xábia repasa el primer año del Estado de Alarma

José Chulvi: "No podemos repetir los mismos errores"

José Chulvi: "No podemos repetir los mismos errores"

11:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615897375_967939/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Xàbia

El Ayuntamiento de Xàbia activará otro plan de ayudas para el sector económico del municipio afectado por la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19, y que no han podido acceder a las ayudas del Plan Paréntesis.

Así lo ha indicado el alcalde xabiero, el socialista José Chulvi, a Radio Dénia Cadena SER, en la entrevista mantenida con motivo del balance del año desde que se decretara del primer Estado de Alarma.

Con Chulvi hemos repasado aquellos primeros días "muy complicados y muy difíciles", como ha reconocido él mismo, ante la incertidumbre de "no saber a qué nos enfrentábamos".

También hemos recordado los dos Planes Recuperem Xàbia (el de 2020 y el de 2021, suscritos por la unanimidad de la corporación municipal) y las inversiones llevadas a cabo en el municipio, gracias a estos, entre ayudas al departamento de Servicios Sociales, dos planes de empleo social y las ayudas a la reactivación económica local.

Pero además, ha anunciado que se activará otro plan de ayudas para el sector económico afectado, y que no ha podido acceder al Plan Paréntesis.

El munícipe xabiero ha querido poner en valor y resaltar el trabajo de diferentes colectivos durante esta pandemia, como los trabajadores de Servicios Sociales, Policía Local, brigadas de limpieza y otras brigadas municipales, sanitarios, trabajadores de supermercados, negocios de alimentación y de otros servicios esenciales.

El alcalde ha apelado a la "máxima prudencia", después de las dificultades vividas durante los primeros meses del año pasado y la tercera ola de principios de este año; y ha insistido en que "no podemos repetir los mismos errores".

Motivo por el cual, ha instado a la prudencia durante el puente de San José, y vacaciones de Semana Santa y Pascua, y "ser todos conscientes de que si hacemos las cosas bien podremos llegar a verano en las mejores condiciones posibles y con un nivel de reactivación económica que puede ser importante".

Por último, el primer edil ha indicado que "tenemos que confiar en la vacuna, pero también en la actitud personal cada uno".

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00