Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Política municipal

Javier Rivera, concejal de EU de Elda: "Vamos a realizar un estudio de la situación habitacional en la ciudad"

Es el quinto año que la empresa de urbanizaciones de Elda (EMUDESA) cierra con superávit

Javier Rivera, edil de EU en Elda / Cadena SER

Elda

Javier Rivera, concejal de Acceso a la Vivienda, Participación Ciudadana y Consumo Responsable de Elda, desde la formación política de Esquerra Unida (EU)ha pasado por los micrófonos de Hoy por hoy Elda Vinalopó para hacer balance de este año de gobierno tan complicado.

Javier Rivera, edil del equipo de gobierno de Elda por EU, hace balance del año cerrado a nivel municipal y habla de los proyectos para 2021

19:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615916101_893421/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rivera valora como“muy positivo” el desarrollo de políticas sociales durante este último año, pese a la pandemia de la COVID-19, en el que el equipo de gobierno ha podido responder a la emergencia social de sus vecinos más vulnerables y las empresas afectadas por la crisis sanitaria.

En este sentido, considera un “hito histórico” la aprobación sin discusión del presupuesto para 2021, que incluye los proyectos del denominado plan"Elda Renace”, que permitirá invertir 15 millones de euros en la ciudad.

En relación a la concejalía de Acceso a la Vivienda ha destacado la inclusión de Elda en al Xarxa Xaloc, que mejorará el acceso a la vivienda social, y el proyecto de elaborar un estudio de la situación real habitacional en Elda.

Durante la gestión del edil de EU al frente de la empresa de urbanizaciones de Elda (EMUDESA), se han cerrado todos los ejercicios con superávit y se ha conseguido adjudicar 40 viviendas sociales en los últimos ejercicios.

La Participación Ciudadana ha sido otro logro del equipo gobierno, con el cumplimiento e las inversiones elegidas por los vecinos a través de los presupuestos participativos.

Y en Consumo, el concejal adelanta que van a realizar campañas de formación para que los vecinos de Elda conozcan y ejerciten sus derechos como consumidores responsables.

Reconoce que se siente "muy a gusto” gobernando con el Partido Socialista, y destaca los acuerdos adoptados para mejorar la ciudad de Elda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00