Sociedad
Ferrol

Los sindicatos fijan fechas para reunirse con las administraciones, que no mueven ficha

Se reunirán el 22 de marzo con la Xunta de Galicia, el 24 con el Ministerio de Hacienda y el 26 con el Ministerio para la Transición Ecológica

Concentración en Ferrol / Rebeca Collado

A Coruña

Los sindicatos ponen fechas a las reuniones necesarias con las administraciones para empezar a trabajar en una solución para la comarca. Cansados de esperar la llamada o la confirmación de encuentros, fijan reuniones para el 22 de marzo con la Xunta de Galicia, el 24 con el Ministerio de Hacienda y el 26 con el Ministerio para la Transición Ecológica.

Los representantes comarcales de CIG, CCOO y UGT han valorado muy positivamente el apoyo a la huelga y la manifestación del 10 de marzo y han advertido que ese respaldo impulsa a las organizaciones de trabajadores a mover ficha. Avisan que no seguirán esperando una respuesta de las administraciones y que es necesario no aplazar más está situación.

Aseguran que en Ferrol no se ha recibido ninguna llamada por parte de la Xunta o Gobierno central después de la huelga. Sí se ha puesto en contacto el Ministerio para la Transición Ecológica con la dirección de CCOO Galicia, pero no se ha desvelado el contenido de esa llamada.

Los sindicatos preguntarán a la Xunta por los proyectos que tienen previsto desarrollar con fondos europeos en esta zona. Pedirán al Gobierno gallego qué iniciativas tiene en cartera y que concrete su ubicación y contenido.

Mientras, con el Ministerio para la Transición Ecológica se quiere abordar qué solución propone para el proceso de descarbonización y al Ministerio de Hacienda le preguntarán en qué situación está la transformación del astillero de Navantia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00