Una víctima mortal más por coronavirus en el hospital de Gandia y nuevo brote de origen social en Simat

Hospital Francesc de Borja de Gandia / Google Maps

Gandia
La crónica de la evolución y el impacto de la pandemia en el Departamento de Salud de Gandia nos deja en esta jornada un sabor agridulce. La crisis sanitaria se apunta un nuevo fallecimiento, mientras que los ingresos se reducen.
Las autoridades sanitarias de la Safor confirmaban el fallecimiento de una persona de 83 años que estaba ingresada en la UCI del hospital comarcal. También los facultativos daban una nueva alta hospitalaria de un enfermo afectado por la COVID.
Con esta muerte, la crisis sanitaria se ha cobrado la vida de 179 personas en el Área de Salud de Gandia. Los ingresos en el hospital Francesc de Borja de Gandia se han reducido a 3, un paciente que está atendido en planta y dos enfermos que se encuentra en la unidad de críticos.
Respecto a las infecciones, las pruebas PCR que el lunes se realizaban en el Departamento de Salud de Gandia únicamente detectaron 2 positivos. Por otra parte, la conselleria de Sanitat confirmaba un nuevo brote de contagio en Simat de la Valldigna. El foco es de origen social, según Sanitat, y afecta al menos a 6 personas.




