Sociedad
Maltrato animal

Rescatados tres perros en una situación dramática

El consistorio ha pedido a la protectora SPAMA que se haga cargo de los animales, que ahora están bajo su custodia, recuperándose poco a poco

Perro recuperado por la protectora en Gandia / Spama la Safor

La Policía Local de Gandia ha rescatado a tres perros que se encontraban en el interior de una vivienda de la ciudad, en una situación dramática. El rescate ha sido posible después de que el departamento de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Gandia recibiera una denuncia anónima sobre el mal estado de estos animales.

Tal como ha confirmado la concejala del área, Liduvina Gil, alertados por esta denuncia, los agentes policiales acudieron al domicilio donde pudieron comprobar el lamentable estado de los tres perros, con graves problemas de desnutrición y deshidratación. El consistorio pidió a la protectora SPAMA que se hiciera cargo de los animales, que ahora están bajo su custodia, recuperándose poco a poco.

Liduvina Gil, concejal Políticas Saludables de Gandia

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615886801_797789/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tanto el Ayuntamiento de Gandia como SPAMA presentarán sendas denuncias por maltrato animal contra la propietaria de los tres perros. Liduvina Gil ha señalado, por otra parte, que su departamento trabaja en la elaboración de un censo real que incluya todo tipo de animales con el fin de controlar y sancionar este tipo de conductas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00