Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Govern pide controlar a todos los viajeros internacionales que lleguen este mes a Baleares

El conseller de Turismo reitera que el archipiélago será el primer destino español en el que se pondrá en marcha el certificado de vacunación europeo

Control policial en el aeropuerto / CADENA SER

Ibiza

Controles individuales y no aleatorios a todos los viajeros internacionales que lleguen a los puertos o aeropuertos de las Islas. Es la petición que se ha hecho desde el Govern a Madrid para que se intensifique este registro durante todo este mes y también en el puente de Semana Santa.

El conseller de Turismo, Iago Negueruela, ha insistido en que ahora la prioridad es la desescalada "lenta y progresiva". Repite que Baleares será el primer destino español en el que se pondrá en marcha el certificado de vacunación europeo.

Negueruela respondía en el Parlament al diputado de Ciudadanos, Marc Perez-Ribas, que ha reclamado al Ejecutivo que trabaje ya en protocolos de actuación, tal y como se hizo por parte de la conselleria de Educación de cara al inicio de curso escolar para que Baleares pueda ser catalogada como un destino seguro.

Pérez-Ribas dice que Baleares no puede esperar a ver qué hacen los competidores porque en las Islas están los mejores en materia turística y se tiene que demostrar. Apunta que hay comunidades como la de Andalucía que ya tienen una prueba piloto con un código QR de certificado vacunal.

El conseller responde que los protocolos se están elaborando pero que el objetivo es llegar con todas las garantías al arranque de temporada turística.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00