Economia y negocios
Trenes

Enésima avería este pasado lunes del tren Jaén-Madrid

Los pasajeros del trayecto llegaron a la capital casi tres horas más tarde de lo previsto

Tren Jaén - Madrid parado en Renfe. / Youtube

Jaén

Una nueva avería, la enésima ya, del tren Jaén-Madrid provocó este lunes la indignación de los pasajeros se desplazaban a la capital, que tuvieron que esperar más de dos horas parados en mitad del trayecto. Viajeros que iban, por ejemplo a entrevistas de trabajo o a un examen oposición que llevaban mucho tiempo preparando y que sufrieron momentos de verdadera angustia porque no tenían muy claro si iban a poder llegar a su destino.

Los problemas los sufrió el tren que sale de Jaén a las 17.20 horas y que desde que inició el trayecto lo hizo con problemas, según varios pasajeros con los que ha podido hablar Radio Jaén Cadena Ser. Averías que se agravaron hasta que se paró en la zona de Peñalajo, en Ciudad Real. Allí el revisor comunicó a los pasajeros que el tren no tenía tracción y una hora y media después fueron trasladados a otro vehículo, tras permanecer incluso "muchos minutos sin luz" llegando finalmente a Madrid a las doce menos diez de la noche, cuando el tren llega a normalmente sobre las nueve.

Los jiennenses afectados por esta situación piden que ya que hay solo dos trenes al día, uno por la mañana y otro por la tarde, "que al menos no fallen los pocos servicios que existen".

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00