Sábado, 10 de Abril de 2021

Otras localidades

Jaén

Jaén Merece Más se cansa de la "inacción política" y se va a la Justicia para saber más del Plan COLCE

Presentarán en los próximos días una denuncia en un juzgado de Madrid para más sobre la designación de Córdoba como sede de esta base militar

Representantes de la Plataforma Jaén Merece Más en la manifestación del domingo en Despeñaperros.

Representantes de la Plataforma Jaén Merece Más en la manifestación del domingo en Despeñaperros. / Jaén Merece Más (Facebook)

La plataforma 'Jaén Merece Más' se cansa de la "inacción política" y se va a la Justicia para saber más del Plan COLCE. Lo han anunciado este martes añadiendo que presentarán en los próximos días una denuncia en un juzgado de Madrid para saber más sobre la designación de Córdoba como sede de esta base militar.

"Nuestros abogados están viendo claros indicios de que se ha podido cometer algún acto ilícito o una asignación que no atiende a derecho en cuanto a plazos o informes. Vemos falta de transparencia", ha dicho Juan Afán, portavoz de Jaén Merece Más, en una entrevista en 'Hoy por Hoy Jaén' que se puede escuchar íntegra en el siguiente enlace.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Ante la inacción de los políticos, lo que hemos hecho es empezar a trabajar con nuestro equipo de abogados para, amparados en la justicia, llegar hasta las últimas consecuencias y saber qué ha pasado aquí", ha añadido Afán.

"En días"

Desde Jaén Merece Más señalan que llevan tiempo recabando información y que hay indicios de que ha habido un acto que no es de ley. "El abogado está recabando más información de las administraciones competentes que quieran suministrárnosla, porque necesitamos argumentar la denuncia con pruebas como el dosier", explica el portavoz que sobre la fecha de presentación de la denuncia señala que se va a presentar "en días, según cuando esté acabada la denuncia".

Los miembros del colectivo ciudadano insisten en que la denuncia se presentará en Madrid, al estar allí la sede del Ministerio de Defensa, después de un trabajo que arduo de muchos días. "El inicio de las medidas judiciales viene gestándose desde hace días, ha pasado más de un mes y no observamos ningún tipo de acción por parte del ayuntamiento para llegar hasta el final, por lo que nosotros como colectivo civil y ante las demandas de la gente de la calle, entendemos que hay inacción por parte de los políticos", ha dicho Juan Afán.

Desde la plataforma aseguran que llevan trabajando junto a un equipo de abogados tres o cuatro semanas, intentando "recabar la información para iniciar un proceso judicial que se presentaría en Madrid", aunque antes, insisten, necesitan el apoyo de todas las administraciones "para estudiar bien el dosier".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?