Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Sánchez Rojas prevé desde el verano una recuperación económica pronuciada

La pandemia ha destruido ya 2.000 empresas en la provincia

Javier Sánchez Rojas

Javier Sánchez Rojas / Radio Jerez CADENA SER

El presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz prevé una recuperación de la economía en la zona desde el verano y el otoño. Javier Sánchez Rojas cree que el pico de subida de la economía va a ser más pronunciado de lo previsto. Aunque condiciona la evolución de la economía a la velocidad en el proceso de vacunación, el presidente de la patronal gaditana vierte algo de optimismo en una entrevista en Radio Jerez.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La caída de la economía en la zona ha sido muy dura y el presidente de la Confederación insiste en que es momento de insuflar ayudas directas al sistema. La pandemia ya ha provocado el cierre de 2.000 empresas en la provincia. Sánchez Rojas recuerda que mientras la crisis de 2008 dejó durante varios ejercicios un retroceso del PIB del 6%, esta alerta sanitaria ha dejado en solo un año un recorte de 11 puntos.

En la línea de su discurso, el presidente de la patronal apuesta por la unidad para superar esta situación y en este sentido aplaude el acercamiento de los alcaldes de Cádiz y Jerez para apoyarse mutuamente en sus próximos retos. Sánchez Rojas aplaude el paso dado por Mamen Sánchez y José María González Kichi y rechaza los localismos que tanto daño hacen a esta provincia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?