Idus de Marzo

La opinión de Juan Miguel Alonso (16/3/2021)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
León
Ya se sabe que estos lindes fronterizos entre marzo y abril suelen venir revueltos. Y lo mismo nos podemos calzar las sandalias un día, que tenemos que sacar la pelliza al siguiente porque el temporal se pone canino en lo que tardamos en echarnos un prieto picudo al coleto.
Pero no había augur en el reino capaz de leer en las vísceras del cordero o en el vuelo de las aves el pandemónium que traían los idus de marzo. Resumo: Una disputa murciana ha acabado a tiros en Madrid. Y en medio de balacera, ha aflorado la vieja compra de votos y voluntades ( tócala otra vez, Sam) por parte de los chicos del PP, que, ya despojados de los disfraces de la renovación , vuelven a los viejos hábitos de los padres. Ya se sabe que los reyes magos en Génova eran tres trillizos de Bárcenas repartiendo sobres llenos de patriotismo.
Isabelita del dulce nombre ha encontrado en este regalo ciudadano el clavo ardiendo al que agarrarse para convocar elecciones cuando el viento de las encuestas llena sus velas. Y la aparición sorprendente de Pablito en el tablero madrileño le pone a huevo una campaña en la que el tema central es Comunismo o libertad. Como lo oyen. Te lo juro por Snoopy
Y para rematar el cristo , Sanidad paraliza la vacunación de Astrazeneca, agárrense los machos, cuando se han administrado ya unas 800.000 en los brazos patrios. En León, miles de docentes se quedan silbando a la espera de alguna explicación que no llegará . El astracán, aunque no sea de Zeneka continúa.
Dice Plutarco que César fue advertido por un vidente del peligro que se allegaba en aquellos idus de marzo, pero que lo despreció, y que el mismo día de autos se lo encontró camino del Senado y riendo le dijo : Los idus de marzo ya han llegado, a lo que el adivino respondió: sí, pero aún no han acabado.
Servidor , que es más de Super Ratón hubiera dicho no se vayan todavía, aún hay más.




