Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Suspendidas 'hasta las misas' en Paradela debido a la alta incidencia por la Covid

Una profesional sanitaria sostiene una jeringuilla y un vial con la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca en el Hospital. Imagen de archivo

Una profesional sanitaria sostiene una jeringuilla y un vial con la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca en el Hospital. Imagen de archivo / Jorge Gil (EUROPA PRESS)

El municipio de Paradela, con 14 casos de contagiados por Covid-19 sobre una población de 1.800 vecinos y una incidencia disparada y superior a 600 por cada 100.000 habitantes en 14 días, se ha visto obligado a suspender "hasta las misas".

El alcalde de esta localidad, José Manuel Mato, ha elogiado la "responsabilidad" de los vecinos que están "bastante concienciados" con esta alta tasa de contagios y que ha convertido a Paradela en el único municipio de Lugo que se encuentra con las máximas restricciones establecidas por la Xunta de Galicia para frenar la cadena de contagios.

No obstante, Mato ha asegurado que "la situación ha mejorado bastante a día de hoy con respecto a los últimos días". "Tenemos 14 positivos que es lo que nos llevó por índice de población a esa restricción, hoy mismo ha bajado en dos casos y se prevé que esta semana puedan recibir el alta la mitad (de los contagiados)", ha aseverado.

"Los positivos se encuentran confinados en sus casas", ha comentado. "Antes de fin de mes estaremos en cero casos como era habitual", ha abundado, en relación a este municipio a lo largo de la pandemia, hasta que se han disparado los contagios por Covid.

De los vecinos, constata que "no salen mucho" para abundar seguidamente de que "este brote ha concienciado mucho más si se puede decir así que ya los vecinos estaban bastante concienciados del riesgo que corrían todos y estaban llevando una vida con bastante cautela, sin reuniones sociales".

Esa mayor "concienciación" se ha incrementado más, ha puntualizado Mato, quien ha advertido que se han llegado a "suspender misas" en las distintas parroquias de Paradela. "Esto hace que nosotros estemos muy tranquilos en este momento dado que también está remitiendo el brote", ha concluido el regidor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?