El Govern promete ahora el control de los núcleos de convivencia en hoteles y apartamentos
El Ejecutivo no especifica de qué manera realizará las inspecciones y se compromete a dialogar con la patronal

Hotel en Magaluf / Cadena SER

Palma
El Govern asegura, ahora, que se va a controlar que en los hoteles y apartamentos turísticos únicamente se alojen turistas extranjeros del mismo núcleo de convivencia en una misma habitación o vivienda. El conseller de Turismo, Iago Negueruela, no ha especificado de qué forma tienen pensado hacerlo, pero este martes en el Parlament se ha comprometido a ello.
Negueruela insiste en que las restricciones serán las mismas para todos sean o no residentes en las Islas. El conseller ha dicho que se reunirá con la patronal hotelera y del alquiler vacacional para que los propietarios de hoteles y viviendas garanticen el cumplimiento de la normativa.
Respecto al hecho de que puedan venir turistas extranjeros de países con peor incidencia que otras comunidades autónomas dice el conseller que es responsabilidad del gobierno central. Asegura que ya le han exigido a Madrid que mejore los controles sanitarios a los turistas extranjeros empezando por pedir que muestren la PCR negativa a todos y cada uno de los que nos visitan y no de manera aleatoria.
Negueruela ha avanzado que Balears será una de las primeras regiones europeas donde se implantará el pasaporte de vacunación que, ha dicho, presentará las próximas semanas en las Islas la propia ministra de Turismo, Reyes Maroto.




