, 20 de de 2021

Otras localidades

Fomentar el medio ambiente en Arévalo

El Ayuntamiento recupera un paseo fluvial y convoca actividades de formación

Obras de reparación del paseo fluvial de Arévalo acometidas por el Ayuntamiento

Obras de reparación del paseo fluvial de Arévalo acometidas por el Ayuntamiento / Cadena Ser

El Ayuntamiento de Arévalo está llevando a cabo la mejora y reconstrucción de algunos tramos del paseo fluvial del río Adaja que transcurre paralelo al cauce y que fueron dañados como consecuencia de las fuertes lluvias, las nevadas del mes de enero y el fuerte desembalse del pantano de Las Cogotas. En esta actuación, también se procederá a corregir algunos arrastres de sedimentos de los manantiales de las peñas, que han producido pequeños encharcamientos dando lugar a deterioros del camino, irregularidades en el terreno. Los daños ocasionados por el temporal de la borrasca Filomena, también han afectado a los puentes de madera instalados en el trayecto. Todas estas labores se desarrollan esta semana y tienen una duración de cuatro o cinco días, por lo que para el fin de semana estará listo.

Con el fin de seguir trabajando en materia de concienciación y formación, el Ayuntamiento ha organizado para este sábado una jornada de paseo por la zona con explicaciones sobre los árboles y patrimonio del entorno, destacando la importancia del agua y el medio ambiente en su conjunto.

Al margen de esta acción, también el Ayuntamiento de Arévalo inicia este martes la realización del último de los trabajos que acometerá el Programa Mixto en Arévalo con la ejecución de las obras proyectadas en la calle Negrillos. Nueve jóvenes y dos docentes desarrollan actuaciones consistentes en la pavimentación y la realización de aceras peatonales, trabajan en algunas calles del barrio de la Morería, del de la Estación y la mencionada calle de Los Negrillos. Gracias a este programa se consigue mejorar y conservar algunas de las calles y espacios municipales y, con ello, mejorar la accesibilidad y, de este modo, apoyar el desarrollo turístico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?