Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

TECNOLOGÍA TECNOLOGÍA Sigue el evento de Apple en directo: estas son las novedades

Respuesta a las necesidades sociales

El Ayuntamiento presenta la Memoria de Servicios Sociales con casi 3.000 demandas de información

La responsable de la concejalía de Servicios Sociales, Nadia González, ha presentado la Memoria de 2020

La responsable de la concejalía de Servicios Sociales, Nadia González, ha presentado la Memoria de 2020 / Cadena Ser

El año 2020 ha sido un periodo de mucho trabajo para los Servicios Sociales que han tenido que dar respuesta a las necesidades generadas por el Covid-19. Tanto es así que han sido 2.793 las demandas que han llegado al servicio de información del Equipo de Atención Social Básica.

Este equipo ha tramitado 235 “Prestaciones económicas para situaciones de urgencia social”; 77 familias han recibido vales de alimentación y 28 se han beneficiado de la “Renta Garantizada de Ciudadanía”. En lo que se refiere al Servicio de Ayuda a Domicilio, este cuenta con 248 personas beneficiadas (64 con servicio de comidas a domicilio) y 156 con Teleasistencia.

Además este año se ha sumado una asesora jurídica al equipo del trabajo de Servicios Sociales y se han llevado a cabo 72 actuaciones de apoyo Psicológico y Jurídico; 45 mujeres por violencia de género, 53 menores en situación de riesgo y 150 personas en riesgo de exclusión social.

El Equipo de Promoción de la Autonomía Personal ha trabajado con 58 personas con discapacidad, dependencia o enfermedad mental. No se olvidan los convenios firmados con otras entidades como Cáritas, Asociación de Alzheimer, Fundación Personas, Fundación Simón Ruiz, Amigos del Pueblo Saharaui o Federación de Personas Sordas.

En esta memoria de Servicios Sociales se plasman también las líneas a seguir durante este 2021 y pasan por mantener la atención a las personas de manera individualizada con cada usuario pero, trabajando de forma conjunta todo el equipo CEAS.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?