Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Empleo en el sector del enoturismo

Un nuevo programa europeo busca la activación del empleo rural en jóvenes y mayores

El enoturismo es el eje de un nuevo programa europeo en el que está involucrada Medina del Campo

El enoturismo es el eje de un nuevo programa europeo en el que está involucrada Medina del Campo / Cadena Ser

Medina del Campo junto a la Asociación DESES-3 de España y otras entidades de Italia, Portugal, Francia y Eslovenia participan desde finales de enero en un nuevo programa europeo denominado “In Vino Expertise”.

Este programa se centra en el enoturismo como opción laboral y desarrollo rural y quiere apoyar la formación de adultos desempleados en el ámbito del enoturismo en zonas especialmente equipadas con recursos enoturísticos y con un enfoque transnacional en el tratamiento del patrimonio cultural de productos europeos como el vino. El objetivo principal del proyecto es lograr dos resultados en los que las personas desempleadas y las empresas puedan lograr un encuentro satisfaciendo así sus mutuas necesidades. De esta forma, se pone en valor el patrimonio natural, cultural e histórico del vino, a la vez que se enriquece con el sector enoturístico en los diversos países participantes en el proyecto. D

El consorcio de socios del proyecto pretende crear una formación en cuyo diseño participen los adultos desempleados y empresarios del enoturismo, para que no sean solo consumidores del producto final.

Ahora mismo se están realizando encuestas a las empresas del sector con el fin de recoger informaciones sobre esas habilidades, conocimientos y actitudes que sus profesionales deberían de tener a la hora de ser contratados. Paralelamente, se recogerán datos sobre las necesidades de aprendizaje de las personas adultas en paro con el fin de realizar una formación específica con reales oportunidades de empleo una vez finalizado el curso que se llevará a cabo. Posteriormente, tras culminar las propuestas formativas, se creará una bolsa de trabajo al final del proyecto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?