Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Ballesta: "Murcia se ha convertido en un laboratorio político"

El alcalde de Murcia dice que "todo este movimiento tenebroso y oscuro lleva meses gestandose"

EL ALCALDE DE MURCIA, JOSE BALLESTA, CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA INAUGURACIÓN DE LA AMPLIACIÓN DEL CONSULTORIO MÉDICO DE CHURRA

EL ALCALDE DE MURCIA, JOSE BALLESTA, CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA INAUGURACIÓN DE LA AMPLIACIÓN DEL CONSULTORIO MÉDICO DE CHURRA / Edu Botella - Europa press

Tras la presentación de las mociones de censura, el alcalde de Murcia se lamenta que el tacticismo ha hecho que Murcia se haya convertido en un laboratorio de políticas que se diseñan en Moncloa. Ballesta asegura que esto lleva meses gestandose, lamenta que se haya elegido a Murcia y se pregunta por qué se eligió a la Región para hacer esto y no otro sitio.

Se ha mostrado convencido de que los argumentos esgrimidos por Ciudadanos en el Ayuntamiento son "excusas que buscan justificar una operación política en la que pretenden, de alguna manera, salvar una situación difícil que están atravesando e intentar, en un último esfuerzo, consolidarse en el ámbito nacional".

"Eso es lo que está en el tablero político y todo lo demás son excusas vanas", ha reiterado, al tiempo que ha lamentado que "nadie esté pensando en Murcia".

"Con Murcia no se juega ni con los murcianos", ha insistido Ballesta, quien ha criticado que se esté utilizando el consistorio capitalino para maniobras que "van más allá de lo que es Murcia y los murcianos".

En este sentido, diferenció esta actitud con la suya al asegurar que no consentiría "jamás" que vengan desde fuera, desde Madrid, y le digan lo que "tienen o no tienen que hacer los murcianos".

De igual forma, ha rechazado las declaraciones de Inés Arrimadas justificando la moción por la situación que se vive en el Ayuntamiento de Murcia. "No son creíbles las excusas de alguien de Madrid, que no ha pisado Murcia, que no conoce la realidad y que dice enterarse de todo hace unas pocas horas".

A esto hay que sumar, ha añadido Ballesta, que esta operación se "lleva meses tramando", tal y como "han confirmado ellos mismos". "Todo este movimiento tenebroso y oscuro lleva varios meses gestándose", ha reiterado.

Ballesta ha calificado de "lamentable" que "pudiendo haberse hecho en otros lugares, eligen Murcia para hacerlo". Esto se debe, ha argumentado, a que piensan que Murcia y los murcianos "son irrelevantes" y no se atreven a hacerlo con otros lugares.

"¿Si esto hubiera estado, como están diciendo, vinculado a unos asuntos extraños que han pasado en Murcia, hubiera sucedido lo que ha sucedido en Madrid y en el Gobierno de España?. ¿Alguien se lo cree?", ha concluido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?