Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Transporte público

Pontevedra contará con nuevo transporte urbano a partir de Junio

El Concello espera que en 2023 se pueda complementar con el servicio de transporte a demanda

Transporte urbano Pontevedra

Transporte urbano Pontevedra / Cadena SER

El ayuntamiento de Pontevedra aprobará en el pleno municipal del próximo lunes el convenio a firmar con la Xunta para implantar el transporte urbano y metropolitano.

Según explicó el concejal Demetrio Gómez, presidente de la Comisión de obras tras alcanzarse un acuerdo con la Xunta, el objetivo es que se pueda implantar a partir del uno de junio.

El nuevo modelo implica la supresión de 4 líneas urbanas actuales por dos de nueva creación que seguirán un recorrido perimetral. Estas dos líneas enlazarán Campolongo, la estación de autobuses, Montecelo, Monteporreiro, Lérez, el barrio de O Burgo, el Campus Universitario, José Malvar y de nuevo la estación de autobuses .

El objetivo es que las frecuencias sean de media hora, con la excepción de Monte Porreiro, donde confluirán los dos recorridos y que tendrá una frecuencia de quince minutos.

El concello aportará 146 mil euros cada año, aunque este serán 85 mil, con el compromiso de ayudar también en la subvención de billetes, cuyas tarifas aun están pendientes de concretar.

Se trata del primer paso para conseguir que la ciudad disponga en 2023 de un servicio de transporte público urbano completo, incluyendo también el transporte a demanda que está diseñando el Concello, y para el que espera también la colaboración de la Xunta de Galicia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?