Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus

La vacunación aumenta el ritmo en marzo en Salamanca y ya está inmunizada el 5,6% de la población

La administración de las segundas dosis, en la primera quincena del tercer mes del 2021, se ha acelerado respecto a los últimos días de febrero

La suspensión momentánea, durante unos días, de la vacunación con AstraZeneca lastrará ahora el ritmo con los grupos 5 y 6 del proceso

Continúa la administración de las segundas dosis en Salamanca

Continúa la administración de las segundas dosis en Salamanca / Europa Press/Dos Santos

El proceso de vacunación contra el coronavirus avanza en Salamanca y, en la primera quincena de marzo, lo ha hecho con más velocidad respecto a lo ocurrido los dos meses previos.

La inmunización en algunos pabellones y espacios de Salamanca capital y provincia a los grupos de población correspondientes ha llegado ya, desde que se inició la campaña, a 18.537 salmantinos que ya han recibido las dos dosis de las vacunas contra el covid.

Esto supone que el 5,6% del total de la población de la provincia de Salamanca, que suma 328.790 habitantes, ya ha recibido el ciclo completo de la vacunación contra la COVID-19. El porcentaje es mayor respecto al conjunto de España. En el país se ha inmunizado al completo al 3,6% del total de los habitantes. En concreto, han recibido las dos dosis 1.693.674 personas.

En los primeros quince días de marzo han completado el ciclo de la vacunación 5.164 personas. La inmunización con las dos dosis se vio ralentizada entre el 15 y el 27 de febrero, cuando se completó la pauta de la vacunación de 1.419 personas, en 13 días. Ahora se supera la barrera de 5.000 personas que han recibido la segunda dosis en apenas 15 días.

Por grupos de edad, un total de 5.911 personas mayores de 70 años de Salamanca ya están vacunadas con las dos dosis contra el coronavirus. Fundamentalmente, estas inyecciones proceden de la empresa Pfizer. Además, 2.407 personas de entre 18 a 34 años también son inmunes ya al covid.

No obstante, el grupo de edad que más inmunizado está es el de las mujeres de 45 a 55 años. Un total de 3.169 ya han recibido las dos dosis de la vacuna contra la COVID.-19. En su mayoría son trabajadoras de la sanidad pública o privada, o personal sociosanitario.

En la segunda quincena del mes de marzo está previsto que se continúe la vacunación a los miembros de los grupos 5 y 6, es decir, a los profesores de educación infantil, primaria, secundaria y especial, y a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. No obstante, la suspensión cautelar de la vacuna de la empresa AstraZeneca ha propiciado un frenazo al seguimiento del plan de esta inmunización.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?