Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

AGUA

La plataforma Lastras Potable Ya espera que las obras se agilicen para poder terminar 2021 con agua potable

Somacyl ha adjudicado las obras de abastecimiento de agua a la empresa Padecasa por 551.264 euros y un plazo de ejecución de 8 meses

Vecinos de Lastras recogen agua embotellada. Imagen de Archivo

Vecinos de Lastras recogen agua embotellada. Imagen de Archivo / Radio Cuéllar

La empresa pública Somacyl, ha adjudicado recientemente las obras de abastecimiento de agua potable de Lastras de Cuéllar a la empresa Padecasa por un importe de 551.264,96 euros y un plazo de ejecución de 8 meses. Para la plataforma Lastras Potable Ya y los vecinos del municipio han recibido la noticia con gran ilusión y esperanza. Según explica una de las responsables de la Plataforma, Mercedes Rodríguez les han comentado que las obras empezarán después de Semana Santa. “Estamos deseando. Estamos muy contentos porque tras dos años de agonía parece que se va a poner fin en 2021 y vamos a poder vivir como el resto de españoles con agua potable en los grifos”, apunta.

Desde la plataforma son conscientes de que inicialmente les habían comentado que las obras empezarían a principios de marzo y el proceso de adjudicación lo va a dilatar un mes. Pero también tiene la esperanza de que durante la ejecución de la obra se puedan reducir los plazos y esperan que a finales de 2021 pueda está concluido. Piden a la empresa que “no nos dejen sufrir más, 7 años sin agua potable creemos que ha sido un pago más que suficiente y pedimos a la empresa de que si en lugar de 8 meses, puede ser menos, pues mejor”. Había vecinos que no se podían creer que después de tanto insistir y pedir la infraestructura, se pueda conseguir porque llevan seis años viviendo en un pueblo sin agua potable, aspecto que resulta increíble hoy en día. Consideran que la opción de tomar el agua del manantial de las Fuentes de Aguilafuente es la más sensata porque tiene un agua de calidad, muy limpia, con caudal suficiente, bastante cercano al municipio a apenas 4,5 kilómetros de distancia y no es una obra faraónica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?