Absuelto el alcalde del Ayuntamiento de Fuentesoto de un delito de prevaricación y falsedad documental

Fachada de la Audiencia Provincial de Segovia / Radio Segovia

Segovia
El alcalde y el secretario del Ayuntamiento de Fuentesoto han sido absueltos por la Audiencia Provincial de Segovia de los delitos de prevaricación administrativa y falsedad documental.
La acusación fue presentada por un empresario del municipio en el año 2011, debido a que el alcalde de la zona remitió un mensaje al empresario mediante el cual ponía de manifiesto que al no contar con los requisitos exigidos por la normativa se procedería a la clausura del agua en la parcela.
El empresario presentó varias alegaciones en las que apelaba a que tenía la licencia necesaria, unas peticiones que no fueron atendidas acudiendo así a la vía judicial.
Por otro lado, en 2012 este mismo empresario solicitó una licencia municipal, al no llegarle procedió a reclamar su retraso.
Para el alcalde de la localidad, Mariano Parra Requejo, la acusación solicitaba nueve años de inhabilitación especial para empleo o cargo público, sumados a cinco años de prisión, multa de 18 meses con una cuota diaria de doce euros y cinco años de inhabilitación especial. Para el secretario también se pedían cinco años de prisión, multa de 18 meses con una cuota diaria de doce euros y cinco años de inhabilitación especial.
Ambos también debían indemnizar a la acusación en la cantidad de 30.000 euros por daños morales y materiales causados.




