Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Hostelería

Los hosteleros de Sevilla claman en las calles por ayudas directas al sector

El gremio secunda en la provincia una movilización nacional para exigir el apoyo del Gobierno Central y la autonomías

La cabecera de la manifestación, en la calle Velázquez.

La cabecera de la manifestación, en la calle Velázquez. / Mercedes Díaz

La hostelería de Sevilla ha salido a las calles de la capital para exigir ayudas directas al sector. El empresariado de este gremio ha secundado la movilización nacional que se sigue en multitud de puntos de España este mediodía. El objetivo de la protesta es pedir atención al Gobierno central y a las autonomías, a las que piden incentivos si les recortan los horarios de apertura.

La manifestación ha comenzado con sendas caravanas que han partido a las 10:00 desde el parking Mega-Ocio Bormujos y del Parking Metro Condequinto de Montequinto en dirección al parking Arjona. Al filo de las 11:30 ha comenzado el recorrido a pie por O'Donnell, Velázquez, Tetuán, Plaza Nueva, Avenida de la Constitución, Puerta de Jerez, Paseo de Roma, Palos de la Frontera, Avenida Isabel la Católica y Plaza de España.

El presidente de los hosteleros de la provincia, Antonio Luque, ha leído el manifiesto del sector en la Plaza de España. Allí, Luque ha radiografiado la situación de bares y restaurantes que tienen limitada su actividad, pero abonan los mismos gastos, según han denunciado.

Luque ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Sevilla durante el recorrido de la manifestación, donde ha pedido la ampliación de horarios en el sector, retrasando el toque de queda, y ayudas directas para las que reclama "agilidad". También pide que cuanto antes se proceda a la apertura perimetral de provincias

 Escuche aquí la entrevista completa:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?