La calle Azcárraga de València, 14 años después
La explosión de una furgoneta cargada de pirotecnia el 16 de marzo de 2007 precipitó que se revisaran todos los protocolos de custodia y transporte de la pólvora

El Punto de Vista de Julián Giménez (1-03-2021
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Por desgracia este mes de marzo no disfrutaremos de la pirotecnia, pero permítanme que eche la mirada atrás y recuerda lo que ocurrió un 16 de marzo hace 14 años en la calle Azcárraga de València. Lo que ocurrió ese viernes de marzo de precampaña electoral fue un auténtico milagro. La explosión fue de tal calibre que se notó en decenas de manzanas a la redonda. Pudo acabar en tragedia pero la casualidad quiso que no fuera así.
Lo mejor del incidente, además de que no hubo que lamentar ni muertos ni heridos graves, es que sirvió para adoptar nuevas medidas en el transportes y custodia de la pirotecnia, sirvió para reforzar la seguridad de los espectáculos y se crearon los denominados consumidores reconocidos como expertos, los CRE. En definitiva, que se tomó buena nota de lo ocurrido para mejorar la fiesta sin renunciar a la pólvora. Pólvora que muchos echamos de menos.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




