Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Quirónsalud

Contenido patrocinado

Quirónsalud y APSA, aliados en la sensibilización frente a la discapacidad

Los centros Quirónsalud, bajo el asesoramiento de APSA, han puesto en marcha diferentes acciones para mejorar la comunicación y la accesibilidad cognitiva entre las personas con discapacidad y el personal de los centros hospitalarios

Araceli amorós, directora médica de Quirónsalud Alicante y Carlos Giner, gerente de APSA

Araceli amorós, directora médica de Quirónsalud Alicante y Carlos Giner, gerente de APSA / Quirónsalud

Los hospitales y centros médicos Quirónsalud de la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia y la asociación sin ánimo de lucro en favor de las personas con discapacidad psíquica de Alicante APSA, han firmado un acuerdo con el objetivo de promover la sensibilización social frente la discapacidad.

En este sentido los centros y hospitales Quirónsalud de la Comunitat Valenciana y Murcia han puesto en marcha un plan de mejora en accesibilidad cognitiva para las personas con discapacidad en sus instalaciones asesorados por miembros de APSA. Para ello los centros sanitarios llevarán a cabo la adaptación de materiales y la elaboración de documentos de lectura fácil para mejorar la comunicación entre las personas con discapacidad y el personal facultativo y de los centros hospitalarios.

Así mismo, miembros de APSA, serán los encargados de diseñar y producir diferentes juegos didácticos de un solo uso para niños y niñas de diferentes edades que serán entregados como obsequios para amenizar su espera en los centros Quirónsalud. Estos juegos tienen como objetivo cumplir una doble función; la de entretener y la de enseñar a los niños y niñas otras modalidades de juego no relacionadas con los dispositivos móviles y la tecnología.

Por su parte, ambas entidades, se han comprometido a llevar a cabo diferentes actividades para el intercambio de experiencias formativas, técnicas y profesionales centradas tanto en el valor de la diversidad y la inclusión, como en aspectos técnico de la Atención Temprana y la prevención de alteraciones del desarrollo en niños de riesgo.

Quirónsalud en la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia

Quirónsalud dispone ocho centros en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, conformando un grupo líder que se encuentra a la vanguardia de la medicina donde las personas son el epicentro.

Quirónsalud se posiciona a la vanguardia de la sanidad privada en la Comunitat Valenciana y Murcia en lo que a dotación tecnológica se refiere, así como en el confort y las prestaciones tanto para el paciente como para los profesionales que prestan sus servicios sus centros.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?