Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Fallas

Qué petardos sí se pueden tirar en València a pesar de no haber Fallas

El alcalde Joan Ribó insiste en que están totalmente prohibidos pero el concejal de cultura festiva Carlos Galiana puntualiza que hay categorías que sí se pueden usar

Qué petardos sí se pueden tirar en València a pesar de no haber Fallas

Qué petardos sí se pueden tirar en València a pesar de no haber Fallas / Getty Images

Una polémica que sigue generando mucho desconcierto es si se pueden o no disparar petardos en las calles de València a pesar de no celebrarse las fiestas de Falals. El alcalde Joan Ribó insiste en que están totalmente prohibidos porque este 2021, al no haber Fallas, no se ha publicado el Bando que deja sin efecto la ordenanza municipal que prohíbe su lanzamiento durante todo el año.

Sin embargo el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, aclara que lo que sí está permitido es lanzar los petardos pequeños, los que se consideran de clase 1 y 2, como bombetas y chinos, sin apenas peligrosidad y con un nivel de ruido muy bajo o insignificante. La categoría de estos productos debe aparecer correctamente identificado en sus cajas.

ARTIFICIOS DE PIROTECNIA

Permitidos

Categoría F1: artificios de pirotecnia de muy baja peligrosidad y nivel de ruido insignificante destinados a ser usados en zonas delimitadas, incluidos los artificios de pirotecnia destinados a ser utilizados dentro de edificios residenciales.

Categoría F2: artificios de pirotecnia de baja peligrosidad y bajo nivel de ruido destinados a ser utilizados al aire libre en zonas delimitadas.

No permitidos

Categoría F3: artificios de pirotecnia de peligrosidad media destinados a ser utilizados al aire libre en zonas de gran superficie y cuyo nivel de ruido no sea perjudicial para la salud humana.

Categoría F4: artificios de pirotecnia de alta peligrosidad destinados al uso exclusivo por parte de expertos, también denominados «artificios de pirotecnia para uso profesional» y cuyo nivel de ruido no sea perjudicial para la salud humana. En esta categoría se incluyen los objetos de uso exclusivo para la fabricación de artificios de pirotecnia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?