Economia y negocios
Teletrabajo

La regulación del teletrabajo, a información pública

Primer paso para la aprobación definitiva de este decreto que la Junta espera tener aprobado en cuatro meses

teletrabajo empleados públicos / agencia ical agencia ical

Valladolid

En cuatro meses la Junta de Castilla y León confía en que esté aprobado el nuevo decreto que regulará el teletrabajo entre los empleados públicos de la administración autonómica. Este decreto sale hoy a información pública en el Gobierno abierto, para iniciar su negociación con los sindicatos, "confiando en llegar a un acuerdo que permita agilizar su aprobación y puesta en marcha", indicaba el consejero de la Presidencia, Ángel Ibañez.

Actualmente, de los más de 85 mil empleados públicos de la Junta, apenas 661 están teletrabajando. Con el nuevo decreto que regulará este nuevo sistema de trabajo y ante el incremento de solicitudes, la directora de Función Pública de la Junta, Paloma Rivero, considera que "aumentará el teletrabajo entre este colectivo de empleados, siempre que el servicio lo permita y no perjudique la atención ciudadana, ya que hay sectores como el sanitario o el educativo que en principio no pueden entrar en esta modalidad". 

De esta forma, comienza ahora la tramitación de este decreto para su aprobación definitiva "que necesitará también de un informe económico" ya que, como aseguraba la directora de Telecomunicaciones de la Junta, Elena Álvarez, "habrá que realizar una inversión importante para que los sistemas digitales que permiten el teletrabajo lleguen a toda la comunidad".

Además ya se ha publicado una Guía de Transformación Digital del Empleado Público que incluye también nuevos cursos de formación, casi medio centenar, para afrontar el reto de la digitalización.

 

Eva Marín

Eva Marín

Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00