La Policía Local aborta de madrugada una fiesta ilegal en Vigo
Los agentes se encontraron con nueve jóvenes reunidos, sin mascarillas, en un bajo de la Avenida de Castrelos

Jefatura de la Policía Local de Vigo. / Radio Vigo

Vigo
La Policía Local de Vigo tuvo que intervenir esta pasada madrugada en un bajo de la Avenida de Castrelos donde se estaba celebrando una fiesta ilegal. Los agentes se encontraron a su llegada con nueve jóvenes reunidos durante el toque de queda y sin usar mascarillas, incumpiendo así tres puntos de la normativa sanitaria vigente.
El 092 tuvo conocimiento de esta fiesta a través de los vecinos de la zona, que llamaron para quejarse por el ruido que salía del mencionado bajo. Una patrulla se presentó en el lugar sobre las 03:30 horas de este martes. Ya desde la calle “se podía percibir el volumen elevado de la música, así como voces en tono muy alto que parecían de un grupo de personas”, según informa el cuerpo municipal.
“Cuando los actuantes se disponían a llamar a la puerta del citado bajo, salieron a la calle un chico y una chica que dejaron la puerta abierta. Los actuantes pudieron ver que en el interior se encontraban al menos siete personas más, por lo que se les requirió que se identificaran con el fin de comprobar si eran convivientes debido a la situación sanitaria actual”, explica la Policía Local.
Los agentes también pudieron comprobar que no llevaban puestas las mascarillas obligatorias y “tuvieron que instar en varias ocasiones a los jóvenes para que se las pusieran”. Finalmente, y tras cumplir con las peticiones policiales, procedieron a la identificación de nueve jóvenes, cuyas edades comprendían entre los 17 y 21 años. Todos ellos fueron denunciados por no usar mascarilla, por infringir el toque de queda y por estar reunidas más de cuatro personas no convivientes.




