Internacional
Escultura

Goián será la sede del Simposio Internacional de Escultura del Miño

El certamen que organiza la Eurocidade Cerveira-Tomiño se celebrará en septiembre

Obra expuesta en la tercera edición del Simposio Internacional de Escultura del Miño en Vila Nova de Cerveira. / Eurocidade Cerveira-Tomiño

Tomiño

La cuarta edición del Simposio Internacional de Escultura del Miño, impulsado por la Eurocidade Cerveira-Tomiño, se celebrará del 15 de septiembre al 4 de octubre en el Espazo Fortaleza de Goián.

El evento, previsto inicialmente para el mes de junio, se ha retrasado por la situación generada por la pandemia, decidiendo los coordinadores reprogramar las fechas de celebración de este certamen internacional ya consolidado, en el que seis reconocidos artistas de distintas partes del mundo trabajan en vivo para mostrar su maestría al público general. Los dos responsables de la dirección artística de los escultores, Liliya Pobornikova y Nando Álvarez, han explicado en Hoy por Hoy Baixo Miño que han recibido cerca de 200 candidaturas procedentes de más de 40 países de los cinco continentes.

Entrevista a Liliya Pobornikova y Nando Álvarez, directores artísticos del Simposio Internacional de Escultura del Miño

11:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615900394_086652/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como novedad, en esta edición se trabajará por primera vez un nuevo material: el metal, ya que hasta ahora se esculpía en materiales más tradicionales, como el mármol y el granito. El proceso de selección de las obras finalizará probablemente a finales de este mes y un jurado compuesto por miembros de los dos ayuntamientos será el encargado de elegir a los seis participantes definitivos. Las seis nuevas obras de arte resultantes, como viene siendo habitual, pasarán a formar parte del patrimonio escultórico de las villas, instalándose tres piezas en Tomiño y otras tres en Vila Nova de Cerveira.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00