Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Urbanismo

16 propuestas para la Plaza de la Basílica

El concurso de ideas se resolverá en mes y medio

16 propuestas se han presentado para el concurso de ideas de rehabilitación de la plaza de la basílica. En mes y medio estará resuelto.

 La gerencia de urbanismo ha dado cuenta del jurado para iniciar el concurso de ideas de Praza da Igrexa, la de la Concatedral (ya Basílica), tras el que se demolerán seis edificios en la plaza para construir un edificio municipal dotacional y de uso ciudadano. El jurado estará presidido por la concejala de urbanismo, contará  con arquitectos municipales y uno externo, arquitectos designados por Patrimonio de la Xunta y del Colegio de Arquitectos. Se presentaron 17 propuestas, la ganadora recibirá 15 mil euros y redactará el proyecto.

En mes y medio el concurso estará resuelto y en dos años el regidor espera poder abrir el edificio al público. Se optará a fondos europeos.

La actuación contempla el retranqueo para ampliar el espacio de la plaza pública frente a la Concatedral.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?